Errores SEO que no debes cometer

Utilizas palabras clave, has tenidos cuidado con el diseño y la estructura de tu web pero ¿No sales en las primeras posiciones del buscador de Google? Seguramente estés cometiendo algunos errores de SEO que debes solucionar.

Crear un contenido atractivo. Optimizar las palabras clave que sean de mayor relevancia en tu sector y hacer llamadas a la acción para tus usuarios son factores primordiales para el éxito en Internet.

Uno de los errores más frecuentes que comenten aquellos que se inician en el SEO es pensar que una vez redactado el contenido de la web van a comenzar a llegar visitantes a espuertas.

El proceso es algo más complejo. Publicamos contenido. Hay que trabajar para posicionarlo y llegaremos a los posibles consumidores. Para ello necesitamos una buena estrategia SEO.

Más rápido. Mejor

Una página lenta genera rechazo para los usuarios ¿Qué significa? Posible cliente. Posible venta. Perdidos.

Cuanto más rápido es tu sitio web mejor estará valorado por el robot de Google.

Uno de los factores que con más frecuencia ralentizan una página web son las imágenes que “pesan” demasiado. Cuanto más grande sea más tardará en cargar y, eso desespera a cualquier hijo de vecino.

Otra solución para aumentar velocidad es habilitar el almacenamiento en cache del navegador. Esta sencilla acción hará que tu página se carga más rápidamente a los usuarios que hayan visitado tu web más de una vez.

Una herramienta que os puede ayudar a testear la velocidad de vuestra web es: Google PageSpeed Insights.

Una web que tarda mucho en cargar espanta a los usuarios

¿Seguro que te interesan esas palabras clave?

Antes de lanzarse a lo loco a introducir contenido en una web es necesario hacer una auditoría de las “keywords” por las que más nos interesa posicionarnos.

Hay que evitar que estas palabras clave sean demasiado genéricas, ya que, siempre va a haber otras páginas con mejor ranking y más notoriedad que estén apostando por ellas.

Imaginemos que arrancas con una empresa de alquiler de vehículos. Competirás contra grandes empresas con presupuestos mastodónticos. Es mejor que te centres en palabras clave “long tail”.

Sí, es posible que tu audiencia se vea reducida pero cuanto más específicas sean dichas palabras clave más opciones tienes de llegar a tu público objetivo de manera orgánica.

Errores SEO que pueden arruinar tu web

Atención a la meta descripción

Además de el nombre de tu empresa lo primero que ve el usuario que te encuentra a través de un navegador es la meta descripción.

Define tu página. Es la cara visible de tu negocio en Internet y puede ser el factor clave para que un usuario se decida a entrar en tu página web.

La meta descripción tiene que ser un texto atractivo que llame la atención a quien lo vea y decida clicar para obtener más información.

Si importante es la cara, también lo es el interior. Los contenidos de tu blog tienen que superar las 300 palabras para que sean bien considerados por el robot de Google y considere a la página como una autoridad en dicha materia.

Acuérdate que Google te tiene que encontrar. Pero no escribes para Google, lo haces para la gente. Procura crear contenido de calidad y original. Nunca dupliques.

La meta descripción es la presentación de tu empresa cara el público

Imágenes, por favor

Tendemos a pensar que el contenido hace referencia únicamente a los textos de una página web. Mentira. Y gorda.

Las imágenes también indexan. El robot de Google las chequea para categorizar uan página web ¿Qué es importante aquí? Meter imágenes en nuestros post e introducir siempre la palabra calve en la etiqueta “alt.

Un texto denso y sin imágenes espantará tanto a los lectores como a los robots. Procura que estas imágenes sean de calidad (en caso contrario se penalizará).

Introducir imágenes y vídeos en tus textos tiene otro beneficio. Aumenta el tiempo del usuario en el sitio web. Ideal para mejorar el SEO.

Una web sin imágenes es poco atractiva para los usuarios

Primero el móvil

Todavía existe el pensamiento generalizado de crear páginas web para PC. Error. Grave error.

Un alto porcentaje de las ventas viene a través de los móviles. Pasamos el día enganchados y desde él podemos consultar Internet en cualquier lugar.

De hecho durante el año pasado Google cambió su modo de indexar priorizando los móviles. Si tu web tiene una versión de escritorio perfecta, pero no es responsive, estás perdiendo el tiempo.

Si próximamente tienes pensado crear la página web para tu negocio. Piensa primero en su diseño y desarrollo y versión móvil. Tus futuras ventas dependen de esa decisión. No dejes que los errores de SEO ralenticen el crecimiento de tu negocio.

Google penaliza las web que no son responsive